Esta es la sección dedicada a Esteban Arce y su columna editorial "Sin Conexión" que es publicada todos los Domingos en el "Record" diario deportivo.
Fotos Cortesia de Stali Abraham de Cancún Qroo.

Salidas


El rostro de Alberto de la Torre, cuando le fue retirado el cargo de presidente de la Federación Mexicana de Futbol, me hizo pensar que en cualquier momento soltaría el llanto y se produciría el clásico "moco de burbuja" que los niños generan cuando rompen a llorar inconsolables.

Y cómo no, si el hecho de dejar la presidencia de la Femexfut significa mucho para quienes sacan provecho de serlo, es decir, a partir de ahora los boletos de avión a cualquier destino los va a tener que pagar de su bolsillo.

A partir de hoy, los contratos de los derechos de la Selección Nacional que son multimillonarios dejarán de pasar por sus manos y los cientos de miles de dólares por cada partido de la Selección dejarán de rozarle; desde ahora en un Mundial tendrá que comprar sus boletos, dejando atrás los miles que manejaba, que tenia a su disposición.

A partir de este momento, los: lujos, comidas, hoteles, edecanes, regalos y demás que la FlFA pone a su disposición en torneos, convenciones, sorteos, aniversarios y conmemoraciones, pasarán al olvido, y de hospedarse en los 'Four Seasons', de un día para otro se tendrá que conformar con los hoteles garaje de antaño. : y cómo no romper en llanto, si todo esto se le fue de las manos al polémico 'Manobeto', que algún día declaró que si : repetía en el mando de la Federación lo haría cobrando, es decir, recibiendo un sueldo, que era lo que le faltaba para estar en un paraíso idílico. De la Torre se 'sacrificó' tanto años sin recibir un peso, lo que me hace pensar que, o era muy buena gente y no le importaba llevar dinero a casa.

Justino Compeán, al quite

Un Justino que está acostum¬brado a todas las tentaciones del poder y del dinero que rodean a los grandes cargos; desde siempre ha vivido en medio de todo lo anteriormente mencionado, ha sido parte del Comité Organizador de un Mundial en donde las cosas son en serio y donde destacó por su capacidad organizadora, por su impecable manejo de las relaciones públicas, por sus maneras ala hora de darle valor a los productos y todo esto lo hacía el candidato natural.

Guillermo Cañedo era otro virtual candidato, quizás con ocuparse de la Federación Mexicana de Futbol, y con la mira puesta en el cargo que el moreno Jack Wagner, de Trinidad, tendrá que dejar de ocupa cuando comprueben que el trinitario es un vil y vulgar pillo que ha medrado con su puesto al grado de comer caliente por primera vez cuando se metió al fútbol. De esta manera, veo a un personaje con tanto nombre y capacidad, como Cañedo, en un puesto que tanta falta nos hace en el futbol.

"'Honroso final"

Otro que salió en hombros y después se portó como 'cacha' fue José Ramón que ya en la calle y después de un 'honroso final', despotricó en contra de todos quienes fueron sus jefes al grado de denunciar cosas terribles en contra de ellos, lo que demuestra que siempre quienes trabajaron con él y dejaron de hacerlo, corrían el peligro de ser desprestigiados como ocurrió con Orvañanos, Francisco Javier González, Antonio Moreno, Carlos Albert, Domínguez Muro y otros tantos, que durante años se la jugaron con él. Quizá éste ha sido el peor error de José Ramón en su larga carrera y ahora queda mal. La incógnita ahora es saber quién ocupará su cargo a nivel liderazgo en los programas deportivos de TV Azteca, porque Pablo Latapí es muy capaz, pero su labor será administrativa y de organi¬zación. Operativamente la disputa está entre Faitelson y 'El Lagarto Parado' André Marín.

Por lo pronto, veremos nuevos nombres en el futbol; se terminaron los dominios del Atlas en la Federación, ahora vendrá seguramente Hugo Sánchez al mando del Tri, 'Manobeto' volverá a pagar con su dinero las cosas : ya viajar en camión, Pérez Teuffer se tendrá que mudar a Aguascalientes para atender al Necaxa, y José Ramón se comprará unas pantuflas y un perro para comenzar a escribir sus memorias, con el riesgo de que si el perro se va : de casa sea desprestigiado en las mencionadas memorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario