Esta es la sección dedicada a Esteban Arce y su columna editorial "Sin Conexión" que es publicada todos los Domingos en el "Record" diario deportivo.
Fotos Cortesia de Stali Abraham de Cancún Qroo.

Europa sí está muy lejos








Difícil será para el ‘Vasco’ Javier Aguirre convencer a los seleccionados de su real potencial, cuando no se utilizó a ninguno en su paso por Europa.

Resultará ardua la labor de mentalizar Ha guardado, Salcido, Pardo, Osorio, Blanco, Maza, Vela, Giovanni, Ochoa, Oswaldo, De Nigris, Nery Castillo, Omar Bravo, y otros tantos con potencial para haber sido considerados por Aguirre en sus episodios por Osasuna y el Atlético de Madrid, y que nunca fueron ni volteados a ver por quien ahora les tendrá que decir que ellos son capaces de ganarle a cualquiera, cuando por sus equipos pasaron jugadores de todas las latitudes.
En fin, ésa será parte de su labor y seguramente lo logrará, mas no de forma sencilla, como podría haber sucedido si hubiera confiado en el jugador mexicano den alguna de sus ocho temporadas, de no ser por sus fichajes ‘estrella’ de Vidrio y Ochoa, que más que contrataciones fueron compañeros de inicio de aventura, porque nunca fueron tomados en serio ni por el propio Javier.
Deberían grabar el encuentro entre Chelsea contra Liverpool jugado esta semana en partido definitorio de la Champions, por el nivel, los planteamientos, el descaro, la alegría, la fuerza, nobleza, sacrificio, plasticidad y entrega, que fue una verdadera delicia; así aprenderían cosas buenas y aplicarían aunque sea alguna de las cualidades antes mencionadas a sus escuadras.
Si bien no se puede pedir la aplicación de todo, sí se puede, cuando menos, ver en esencia lo que debe de ser el balompié y no la transmisión a los jugadores de mañas, trampas, juegos medrosos, pichicateros y mediocres que vemos en otros torneos del mundo, en verdad que como público es de lo mejor que podemos ver y se agradece como lo agradeció la propia porra del Liverpool, pese a quedar eliminado de su equipo.
Lo de Jorge Vergara ya es patológico. Su ansia por ejercer el poder está minando su credibilidad, su mando, a su equipo y a la dignidad de las personas, porque ni puede ser lo que le hizo a Omar Arellano al destituirlo apenas a los 17 días de haber sido nombrado director técnico y sin perder ni un solo partido.
En apenas unos meses lo hizo como trapo: primero lo sacó del Atlético de Madrid, le impidió por consecuencia haber sido considerado por Aguirre para su equipo de trabajo con la Selección y al final echarlo como perro sin considerar siquiera que es padre del centro delantero del equipo; en fin, un abrazo a Arellano y que recuerde que a todos los que ha maltratado Vergara han sido exitosos por su lado, si no, pregúntale solamente el Yayo, Chepo, Travieso y otros que han hecho carrera por su lado y sin aguantar al patético, sangrón y prepotente de Jorge Vergara. ¡Ánimo, Omar! Y Dios te bendiga, Paquito Ramírez.
El Atlante y Cruz Azul, ya prácticamente eliminados del torneo local, pueden convertir una temporada de pesadilla en una histórica cuando uno de los dos podrá lograr el pase al Mundial de Clubes en las próximas dos semanas, al contender por la lamentable Concachampions que, como único y poderoso aliciente, tiene precisamente el viaje a Dubai. En diciembre podrán competir ante los mejores equipos del mundo y trascender como ningún equipo mexicano en la historia, así es que a ponerse las pilas, aunque, en lo personal, para que les miento: ¡Arriba el Atlante!

Fuente: Record Diario Deportivo
Sin Conexión...
Dom 19 de Abril de 2009.



Bookmarkz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario