Esta es la sección dedicada a Esteban Arce y su columna editorial "Sin Conexión" que es publicada todos los Domingos en el "Record" diario deportivo.
Fotos Cortesia de Stali Abraham de Cancún Qroo.

Felicitaciones








En el fútbol difícilmente uno puede estar de acuerdo completamente con otro, pero cuando una razón ajena interviene, muy probablemente ésta haga que los que no estamos comúnmente de acuerdo lo lleguemos a estar, y hoy precisamente ocurrió con un hecho muy serio que detonó el penoso caso de que algunos países latinoamericanos se quitaran la máscara para voltearse en todos los sentidos a México.

Y uno de esos sentidos fue el hecho de que los equipos, federaciones y Confederación Sudamericana de Fútbol se opusieran a competir en México en pos de la Copa Libertadores de América, y al decir competir, se manifiesta toda aquella actividad que busca mediante reglas claras superar a los rivales en igualdad de circunstancias, pero con lo que no podemos contar con esos cavernícolas de la Conmebol es que compitieran con la limpieza que requiere toda justa, si es que, como la anterior palabra lo indica, llegara a ser medianamente justa.

Hoy quiero felicitar al San Luis, al Guadalajara y a los federativos mexicanos que hayan mandado inflar monos por la cola a los chimpancés del Cono Sur que desde hace poco más de 10 años, no por afecto, sino por hambre, permitieron que equipos mexicanos compitieran en sus torneos de equipos y selecciones; tampoco nosotros lo pedimos porque nos encantaran como copartícipes en disputas deportivas, sino que buscábamos un mejor nivel y mayor trascendencia; con el tiempo se lograron medianos resultados deportivos y sí muchos, pero muchos sinsabores, solamente recordemos cuando le robaron al Santos contra River en aquella serie de penaltis, cuando hicieron todo lo posible porque Cruz Azul no ganara a Boca la Final, cuando a Pumas le robaron la otra Final ante los consentidos de la mafia, cuando programaban a su antojo los partidos, penalizaban arbitrariamente y descaradamente, cuando nunca nos permitieron jugar una Final en casa, cuando lamentaron que Pachuca saliera Campeón de la Sudamericana, cuando reglamentaron que todos, menos México, podían, en caso de ganar, acudir a la Copa Confederaciones cuando se les retorcía el ombligo cada vez que México llegaba a la Final de Copa América y se convirtió en el tercer equipo del continente, en dos subcampeonatos y tres terceros lugares en las últimas siete ediciones.

Hoy, de manera cobarde, se niegan a competir en México por el pretexto de ser contagiados del virus A H1N1 que, según la OMS, ya no tiene nacionalidad y, por tanto pretexto de no viajar a alguna nación, existen más casos en otros países y a muchos en sus naciones. El caso es que quedó claro y hoy felicito a Justino. Decio, Del Villar, Vergara y Grupo Televisa que los hayan mandado al ‘carajo’, y vuelvo a exhortarlos a que se enfoquen a hacer crecer Concacaf, a darle seriedad a sus torneos, a competir contra equipos del área y con ello acudir al Mundial de Clubes sin pasar por el infierno del Cono Sur, en donde sus complejos y su poca categoría nos han espantado y quitado las ganas como aficionados de seguir viendo equipos mexicanos jugando en estadios lamentables y con arbitrajes triple mente lamentables. Felicidades a todos, bien bajado ese balón y a competir con los que no permitan hacerlo libremente y con reglas claras. Finalmente un llamado a los equipos para que dejen de comprar basura uruguaya, argentina, brasileña, chilena y demás naciones que inundan nuestro fútbol, y a manejar fuerzas básicas y jugadores de otras latitudes.

La pregunta final es la siguiente: ¿Qué van a hacer Banco Santander, Cadena Fox, Telmex, Nissan y otros sin el mercado más importante de habla hispana, que es el mexicano local y el de los mexicanos en Estados Unidos?

¿A poco creen que les va a interesar ver al Nacional o al Sao Paulo? Lo dudo, pero el tiempo pondrá a cada quién en su lugar y quizá, si tiene suerte, los terminará patrocinando una fábrica de chamarras uruguaya y una marca caipirinhas brasileña. Y, por cierto, a toda la Conmebol, feliz Día de las Madres.





Fuente: Record Diario Deportivo
Sin Conexión...
Dom 10 de Mayo de 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario