Selección Chabacana
Como están las cosas con el peculiar AMLO, que afirma que someterá a una convención “nacional chabacana” la posibilidad de nombrarse presidente de una nación alterna y paralela, me obliga a tomar las debidas precauciones y hacer un planteamiento de lo que serán las nuevas instituciones deportivas.
Comenzaré por hacer una proyección de lo que tendrá que ser el manejo de dos selecciones nacionales de fútbol.
Si lo leyó usted bien, al tener dos naciones, tendrán por consecuencia dos selecciones nacionales de fútbol, lo cual nos indica que al suceder esto último ambas tendrán que eliminarse para asistir a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
La selección de siempre, la de todos, por la que sufrimos, viajamos, gritamos, lloramos, y por la cual damos todo nuestro apoyo, tendrá que competir contra la que me imagino, se llamará Selección Mexicana Chabacana. Una especie de situación como la que se da entre Irlanda del Norte y la Republica de Irlanda.
Esta Selección Nacional Chabacana, me imagino, tendrá un uniforme bellísimo con quesquemetls amarillos, en lugar de playeras, calzoncillos de manta rosa mexicano, en lugar de pantaloncillos cortos, y en lugar de medias blancas, la coordinadora revolucionaria del deporte, que será la versátil Claudia Sheinbaum, ordenará que jueguen con calcetines Doneli negros, y será una selección “no alineada, democrática, del pueblo, popular y para el bien de todos”.
Los uniformes, en lugar de contar con el patrocinio de Niké o Adidas, tendrá el de Cubana Airlines.El cargo de “Compañero entrenador”, podrá caer en los hombros del “Tata” ese valiente orador, que arrojó a la muchedumbre en contra de Pepe Cárdenas en el Zócalo capitalino hace unas semanas y que con esto se habrá ganado la denominación de “Compañero seleccionador”. El Presidente de le Federación Nacional Chabacana (FNC) podrá recaer en Bejarano ya que es experto en ligas, y eso lo pone como candidato ideal para el puesto.
La Selección Chabacana jugará sus partidos eliminatorios seguramente en el Zócalo, y será el primer estadio techado en México, gracias a las carpas que ahí existen, el himno de este nuevo país muy probablemente será Alma llanera, como gesto de cortesía con el compañero Chávez. Lo cantarán a dueto Jesusa Rodríguez, vestida como mesera de Sanborns y pintada como jarroncito de Olinalá, y la “niña bien” Guadalupe Loaeza, quien ataviada como Evita Perón y peinada de igual manera, desgarrará sus cuerdas para entusiasmar al congregado.
Los clásicos contra la Selección Nacional Mexicana son de verdad apasionados, me imagino en el palco presidencial a Martí Batres comiéndose las uñas en compañía del compañero Fidel Castro, al que ya embalsamado lo traerán para efectos de inspiración, como lo hacían con el Cid campeador.Los jugadores se elegirán entre los que “cascarean” en Paseo de la Reforma, de esta cantera saldrá lo que será un equipo de época, ya que será la mayoría por izquierda para no pensar en nada por derecha.
Para los viajes al exterior, es decir, fuera de los territorios de la nueva republica, delimitados por el “plantón”, se contaran con taxis del grupo pantera, que harán los traslados.
Para dar la lista de seleccionados se hará una mini convención nacional, en donde se elegirán con un método democrático a los 22 jugadores, total , si no le párese al jefe supremo “ camarada peje” se desconocerá esa lista y en una mini-mini convencioncita , se hará una nueva … todo fuera como eso.
El público en los partidos hará mosaicos multitudinarios de Mao-tse tung y Lucio Cabañas, y en lugar de cervezas se venderán aguas de tamarindo y jugos de pitaya.
Con acordes de Ceferino Nandayapa y su marimba mágica se anunciara la llegada del peje” al estadio, como cuando lo hacia Adolfo Hitler ante sus temidas tropas; se anunciara ke nadie lo puede ver a los ojos ante la amenaza de darle 5 cuerazos en el trasero a kien infrinja este reglamento.Cuando el resultado del partido no le convenza al jefe peje, este convocara nuevamente a una conversación para determinar como habrá ke dar finalmente el marcador.Cuando la eliminatoria no convenza a las huestes "pejerianas", el encargado de hacer trabajo de convencimiento internacional para jugar nuevamente la eliminatoria será Camacho Solís, quien con esa experiencia de hacer problemas para luego tratar de resolverlos y dejar al final sin resolver, hablara con Blatter para obtener apoyos.
Finalmente, es importante que así como se da esto en el fútbol, será igual en todos los deportes, para recomponer una nueva estructura deportiva, ke permita a la nación chabacana asistir a las olimpiadas de Beijing 2008.
PARA LA NACION ALTERNA YO PROPONGO, COMO HIMNO NACIONAL...UNA ROLITA YA SEA DE REGUETON O SI NO... UNA DE DURANGUENSE.
Esta es la columna editorial de Esteban Arce de el dia Domingo 10 de Septiembre de 2006 publicada en el diario deportivo RECORD. LA COLUMNA EDITORIAL DE ESTEBAN ARCE ESTEBAN ARCE SIN CONEXION....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario