Debemos tomar sólo lo bueno de España
Sin Conexión
En España, una vez terminada la triste dictadura franquista e ingresado poco a poco a la modernidad y a un mejor nivel de vida para sus habitantes, sus deportistas han ido ascendiendo en múltiples actividades y disciplinas tanto de deportes individuales como de conjunto, al grado de superar antiguos mitos y supersticiones que parecían limitar los alcances de su imparable progreso competitivo, hasta lograr ser los mejores en casi todo lo que se han propuesto, deportivamente hablando.
Ya no es sorpresa ver que un español triunfe en el tenis, en el básquetbol, el ciclismo, la Fórmula Uno, el motociclismo, el golf y hasta en el fútbol, deporte en el que hace unos días derrumbaron toda una serie de mitos y de prejuicios para coronarse merecidamente como Campeones de Europa de la especialidad. Antes, los españoles parecían ser buenos solamente para pegarle ala boota, jugar al tute o al mus, derribar los bolos, decir maledicencias, rascarse el pelambre del pecho, cagarse en todos los santos, zumbarle al anís, tocar las Castañuelas y aporrear el pandero, cantando aquella de que " .. .La española cuando besa... y olé!, es que besa de verdad! .. Bailando un pasodoble en las romerías del pueblo".
Pero Oh sorpresa!, de pronto vemos a nuestros queridos españoles triunfando por todo lo alto en deportes que nunca hubiésemos pensado que podrían dominar.
Yo me pregunto si alguna vez los mexicanos superaremos los limites que nosotros mismos nos hemos impuesto y podamos darnos el gusto como sociedad de ver a nuestros compatriotas coronarse en muchos deportes para los cuales tenemos toda la capacidad, en vez de ser campeones de la grilla, la corrupción y del compadrazgo y ponernos a apoyar a los futuros deportistas en vez de seguir patrocinando a tanto mediocre que no ha ganado realmente nada y que sigue viviendo del presupuesto.
Pero no hay que envidiarlos del todo, y menos por los ya cerca de un millón doscientos mil españoles muertos en abortos autorizados por sus modernos políticos, más muertos ya que en la Guerra Civil Española, por ser el país con más consumo de cocaína per. Capita en el mundo, por ser el país con más divorcios conyugales en proporción en todo el orbe. Por ser el mayor consumidor de turismo sexual en busca de menores del planeta. Y cuando persiguen dictadores fuera para juzgarlos y se olvidan de cientos de oficiales franquistas Y de criminales de guerra republicanos que todavía circulan en su propio patio, una España que critica el trato a indígenas en América y abarrota las mañosas ONG cuando humilla y persigue a los sud saharianos que tratan de entrar a España continental, discrimina a los moros, sudacas y demás que no sean peninsulares, por ser el país con menos nacimientos de niños de Europa y más homosexuales registrados en los últimos diez años, así es que mi estimado lector, aunque por más que tengan muchos exitosos deportistas no hay que quejarse de lo que tienen los otros y nosotros no y solamente aprenderles lo bueno que miren que lo tienen.
esteban.arce@record.com.mx
Fuente: Record Diario Deportivo
Sin Conexión...
Dom 20 de julio de 2008.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario