Más consejos a Sven.
“En los Ángeles cada vez menos gente acude a ver al TRI por las constantes derrotas”
Cuando la semana pasada tuve el atrevimiento de seguirle al sueco Sven – Göran Eriksson unos tips que incluían valores de urbanidad, buenos modales, autocontrol y castidad, me guarde esta otra oportunidad d seguirle otros puntos, pero ahora apegado a su desempeño profesional, es decir, en el terreno de juego.
El partido contra chile descubrió el tipo de trabajo que estaba haciendo el entrenador de tan multimillonario contrato y, la verdad, amigos, ahora si me preocupe y mucho.
Usted se preguntara, y porque se preocupa tanto ese tarado si vamos en primer lugar de la eliminatoria en la fase previa al hexagonal final, y yo le voy a decir la razón por la cual estoy que no duermo por la culpa de este playboy de asilo.
1.- Contra chile, sin chupete Suazo y compañía (S.A), es decir, sin albur, México comienza de manera eufórica en partido contra un seleccionado “ B” o “C” de un país que en los últimos 11 años no le había ganado en ninguna competencia; la euforia pasa, y con mas preocupaciones que otra cosa, las líneas se van retrasando }, el calvo Ochoa que inicia en la punta termina barriéndose en área propia y se pierde todo control del partido, sin orden, sin aparente programa previamente trazado y se termina jugando sin idea, sin plan, sin personalidad, jugando por jugar y a fin de cuentas, como consecuencia, perdiendo un encuentro mas en los ángeles, en donde cada vez menos gente acude a ver al Tri por las constantes derrotas en partidos que solamente sirven para alimentar las arcas de la federación mexicana de futbol y así poder pagarle su sueldo al sueco.
2.- Con Lapuente se jugaba con un estilo precavido, muy demandante y con bloques muy poblados en todo el terreno en donde estuviera el balón; con la volpe, una línea de tres al fondo permita que los carrileros se acoplaran a cualquier en cualquier sitio y se abría mucho la cancha; con Hugo se jugaba un cavernícola 4-4-2 que no sorprendía a nadie, pero al menos se notaba que perdíamos jugando de alguna manera. Hoy no se a que jugamos, si se había ganado los partidos ha sido por el excelente nivel que tienen Márquez, salcido, Osorio, pardo, y otros tantos, no porque se domine al contrario por un planteamiento, un agobio constante, nada de eso, han sido individualidades que el día que no aparezcan seguramente lo vamos a lamentar y, amigo eriksson, o les pone un sistema que vaya acorde a las características del futbolista mexicano y sus actuales virtudes o vamos padecer en la siguiente etapa.
3.- Tercera y última. No se deje manipular, llame a quienes merecen estar, no a quien le recomienda sus asesores, que ellos si están ligados a promotores, no se deje sorprender. No insista en un equipo alterno Borgetti, ni sin el hobbit bermudez, que son el mas grande goleador del seleccionado un en activo y el mas talentoso jugador joven que haya en el país, para que termine por llamar a un desconocido sin gol a la primera división que seguramente le recomendaron. No siga recomendando a quienes nunca han rendido con la selección, llame a los mejores y no a los que convengan a sus asesores.
Por lo demás, mi querido Sven, siga aprendiendo español y no confunda visitar chile con comérselo.
Fuente: Record Diario Deportivo
Sin Conexión...
Dom 28 de Septiembre de 2008.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario