Esta es la sección dedicada a Esteban Arce y su columna editorial "Sin Conexión" que es publicada todos los Domingos en el "Record" diario deportivo.
Fotos Cortesia de Stali Abraham de Cancún Qroo.

Lo que no sabe Sven




“En México, quien posee muchas de esas virtudes es el Chepo de la Torre, pues con apenas 100 partidos dirigidos en la Primera División ya tiene dos Campeonatos y hoy se mantiene invicto…”

Si bien es un requisito indispensable ganar los partidos para que los entrenadores permanezcan en sus puestos, también lo es hacer las cosas con coherencia, sentido común y sensatez.

También dicen que las obras son amores, y no buenas razones para quienes toman las riendas de un equipo, y dar resultados es por algo, porque trabajan durante la semana, porque saben utilizar a cada jugador en su puesto y sacarle el máximo rendimiento a toda la plantilla, ser un líder que comunique, que se imponga, que escuche, que estudie a los rivales, que sepa nulificar esquemas, que haga cambios de estrategia durante el partido para voltear una adversidad, que convenza a los aficionados con buenos resultados y agradable funcionamiento, que maneje a la prensa con educación, prudencia y mucha paciencia, que hable fuerte cuando tiene que hacerlo, que lo escuchen y alguno que otro secreto que cada buen entrenador tiene para sacar adelante un proyecto.

Pues bien, el pobre Ericsson solamente ha manifestado educación y paciencia, los demás puntos parece que no los aplica, no los conoce o de plano no le interesa aplicarlos.

Un entrenador que a nivel mundial cuenta con todas las virtudes antes señaladas ee Guus Hiddink, quien con el PSV ganó todo, con Holanda sólo mediante penaltis quedó fuera de Francia 98, con Corea llegó a un histórico cuarto lugar en el Mundial 2002, con Australia avanzó a una segunda ronda, mediante un robo ante Italia pudo ser eliminado de Alemania 2006, con Rusia realizó una estupenda Eurocopa, y hoy, al mismo tiempo trae al Chelsea con un récord histórico de ocho partidos ganados de manera consecutiva. Ése es un entrenador.

En México, quien posee muchas de esas virtudes es el Chepo de la Torre, pues con apenas 100 partidos dirigidos en Primera División ya tiene dos Campeonatos y hoy se mantiene invicto y en los primeros lugares.

Esos son entrenadores, que entregan resultados en donde estén. Hoy, Sven Goran Ericsson, el flamante entrenador de la Selección Mexicana, no sabe ni en dónde está parado, llamando a un Nery Castillo que ha estado perdido, y dejando fuera a todos los jugadores diferentes con los que cuenta México, me refiero a Blanco, Bofo, Bermúdez y ahora al naturalizado Antonio Naelson ‘Sinha’, es decir, ninguno que piense está en sus planes, que Dios lo proteja y a nosotros los aficionados no nos queda más que gritar: “¡¡¡ Auxilioooooooooo!!!”.


Fuente: Record Diario Deportivo
Sin Conexión...
22 de Marzo de 2009.

2 comentarios:

  1. completamente de acuerdo, para qué lo trajeron? para sufrir la calificación? mejor que traigan al Lupillo Diaz y sufrimos igual

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:07 p.m.

    POR FIN YA LO CORRIERON !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar