Esta es la sección dedicada a Esteban Arce y su columna editorial "Sin Conexión" que es publicada todos los Domingos en el "Record" diario deportivo.
Fotos Cortesia de Stali Abraham de Cancún Qroo.

Nery vs Prensa


Sin Conexión...



Sin estar de acuerdo habitualmente con Nery Castillo, en esta ocasión cuando menos tuvo algo de razón al encarar a un par de periodistas que fueron a buscarlo, pero entre algunas cosas sin sentido, tocó un tema que es muy interesante cuando palabras más, palabras menos, preguntó a uno de los lamentables protagonistas del sainete: “¿Tú alguna vez jugaste fútbol en algún equipo de Primera División?”. A lo que el balbuceante corresponsal no supo qué decir.
Aquí el tema se torna interesante y polémico, pues haber pisado una cancha de fútbol en ese nivel automáticamente convierte no a las personas en individuos capacitados para comentar, dirigir o analizar el deporte. José Mourinho hoy es uno de los tres mejores entrenadores del mundo y nunca pisó una cancha como futbolista de Primera División; es uno de los cinco mejor pagados del mundo. En México el fenómeno ‘Chelis’, encarnado por el espectacular José Luís Sánchez Solá, ha derribado cualquier cantidad de mitos al convertirse en un eficiente entrenador con el equipo Puebla y demostrar que un director técnico es mucho más que un simple ex jugador de fútbol. Por el contrario, encontramos ejemplos muy claros de grandes ex futbolistas que no son capaces de dirigir algún cuadro, de ser líderes, de expresar planteamientos, de mandar y ser respetados.

El caso es muy curioso y podrá decirse que los entrenadores de fútbol, son en su mayoría, ex futbolistas ‘a pesar’ de haber sido jugadores; un albañil no necesariamente está capacitado para dirigir la obra. En la crítica es lo mismo, todos los días tenemos que escuchar a ex futbolistas que intentan narrar partidos y no saben ni hablar y ni el Perro Bermúdez ni Martinolli fueron futbolistas profesionales y son los mejores narradores de partidos en nuestra televisión. Toño de Valdez y Burack comentan y narran el béisbol mucho mejor que Vinicio Castilla cuando lo invitan a hacerlo, porque son técnicamente mejores, son muy respetuosos y están muy enterados. Los ex deportistas profesionales si se capacitan son, sin duda, los que mejores aptitudes tendrían para ser periodistas deportivos, pero raro es el caso; dan paso inmediatamente y se notan sus carencias, los periodistas, y aquí si tiene razón Nery, muy pocas veces tienen la fortuna de conocer a fondo el medio, no son respetuosos como no lo fueron en este caso y se sienten muy enterados cuando en realidad desconocen la realidad de un vestidor, de una concentración, de un contrato, de promotores, de lesiones, de sufrimientos que solamente los que lo viven pueden hablar al respecto, Así es que mi estimado Nery, usted aprende a comportarse en público; amigos periodistas sean más profesionales y respeten a quienes hacen el deporte y, finalmente, un consejo a la oficina de prensa de la FMF si es que ésta existe como tal : Nunca pongan a hablar a un jugador enojado, cansado o molesto a dar una conferencia de prensa.


Fuente: Record Diario Deportivo
Sin Conexión...
Dom 29 de Marzo de 2009.



Bookmarkz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario