Esta es la sección dedicada a Esteban Arce y su columna editorial "Sin Conexión" que es publicada todos los Domingos en el "Record" diario deportivo.
Fotos Cortesia de Stali Abraham de Cancún Qroo.

Las razones del atlantismo

SIN CONEXIÓN

“Atlante demostró que un equipo se hace con hombres, no con nombres”

Estas son las 10 razones por las que los atlantistas podemos levantar los brazos:
1.- Porque después de 14 años volvimos a ser los mejores y dejamos atrás el infierno del descenso, del olvido, de los estadios vacíos.
2.- Porque durante todo este tiempo los atlantistas hemos sido víctimas de comentarios burlones de parte de aficionados de otros equipos que la mayoría de las veces tampoco ganaban nada y hoy nos miran hacia arriba.
3.-Porque la emigración que no vaticinaba nada se convirtió en un cuento de hadas en el que regresó el equipo con el trofeo montado en un autobús escoltado por miles de seguidores, un final que ni Disney hubiera plasmado en alguna historia de leyenda.
4.- Porque hoy la situación económica del club advierte que no será necesario vender como siempre a alguno de nuestros ídolos, que se tuvieron que ir porque era la manera de sobrevivir un año más.
5.-Porque durante la temporada pasamos jugando de manera vistosa, con remontadas históricas, heroicas, y mantuvimos el invicto fuera de casa, con un futbol agradable, con goles de último minuto que nos hicieron brincar a todos.
6.-Porque tuvimos una directiva entregada que se mudó a vivir junto con los jugadores a Cancún, que siempre estuvo presente, que apoyó y que al final lloró el triunfo como desahogo de múltiples sacrificios económicos, morales y familiares.
7.- Porque pasamos por encima de Tigres, América, Cruz Azul, Chivas, Santos, equipos que contaron con todos los recursos a su disposición, que no escatimaron en nada, que gastaron millones, que aspiraban a todo, y al final el Atlante, con la nómina más baja de la Primera División, que carecía al principio del torneo, hasta de canchas de entrenamiento, baños en donde cambiarse y bañarse, sin que ninguno de los jugadores se quejara, sin alzar la voz para pedir algo, se llevó la gloria, se llevó todo.
8.- Porque demostró que la confianza a un entrenador mexicano joven, educado, sencillo es argumento suficiente para pensar en lo más grande, sin necesidad de traer extranjeros que cobran millones y no entregan nada. Demostró que un cuerpo técnico profesional, capaz, rentable se puede encontrar aquí en nuestro futbol, y les tapó la boca a todos.
9.- Porque una vez más se demostró que un equipo se hace con hombres, no con nombres. Se demostró lo que es un equipo bien armado, sin desplantes mediáticos, sin payasadas, sin millones de dólares encima. Un equipo requiere de un líder en la cancha y lo tuvimos, requiere de buenos futbolistas, capaces, ordenados, disciplinados y no de figuritas que cobran y salen en todas las portadas; esos no ganan partidos y menos campeonatos. Todo eso lo demostró el Atlante.
10.- Porque encontramos en Cancún nuestra casa, mundialmente conocido por su belleza natural y en donde se encontró además la belleza de una comunidad que necesitaba algo que le diera identidad y encontró de manera mágica e inmediata en el Atlante.
Y finalmente, amigos míos:
Porque somos campeones.

esteban.arce@record.com
Dom. 15 de Dic. 2007
Fuente: "Record" diario deportivo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario