En la búsqueda
Sin Conexión...
No se si a usted le ocurra, pero cuando me levanto después de una fiesta lo primero que viene a mi mente es un sentimiento de búsqueda, sí, de búsqueda de mi cartera, lentes, teléfono celular, etcétera, un acto reflejo que procura recuperar las cosa que muy probablemente se quedaron en una pachanga.
Pues así me siento cuando con el inicio del año, levanto la cabeza y busco poner las piezas del futbol en orden. Es por tanto que buscaré armar el rompecabezas con la información y datos que he ido coleccionando después de un turbulento fin de año.
El América al fin se dio cuenta de que su cuadro bajo tenía problemas y se decidió por dejar ir a Davino y a Rojas, contrató a un argentino, Domínguez, de medio pelo ya medio trabajado, pero afianzó su mediocampo con la llegada de Núñez y apostó a la continuidad del Ruso, no sin antes deshacerse del fiasco Castroman.
Cruz Azul dejó ir a Núñez y Chelito para traer al Parejita y Jaime Lozano, que seguramente le serán más útiles, pero parece que siguen haciendo cosas raras, como fue el caso del panameño Blas Pérez. Comenzó perdiendo en Interliga y se respiran la misma mediocridad y malos manejos. Atlante no tuvo más opción que ver partir a varios que no eran suyos (González y López), pero al menos deja tranquilos a sus aficionados porque suelen hace las cosas bien y más ahora que tienen ingresos y éxito deportivo; llegó un nigeriano Obbina que fue el mejor jugador africano Sub 17, cuando fue captado por el Chelsea; sin duda, una buena opción para acompañar al venezolano Maldonado. Tigres y Rayados siguen gastando pero como siempre, parecen más negocios de algunos directivos que verdaderas intenciones de armar buenos conjuntos; lo del chileno Suazo es increíble, costó cerca de ocho millones de dólares y seis meses después esperan que Independiente le ofrezca cinco, algo que a todas luces es sospechoso, porque los que hemos visto sabemos que es un gran jugador. Y al parecer les tienen paciencia a porteros malísimos durante muchos torneos, pero no aguantan a que la mayor inversión de su historia se adapte. Los Tigres se hicieron de Martínez pero con todo y Borja que es un gran tipo, se nota que a los ejecutivos cementeros no se les da lo del futbol, si no, pregúntenle a La Máquina de Cruz Azul.
En Guadalajara no pasó nada, Chivas amenaza con vender y no vende a nadie, no contrata y parece que las superchivas de Vergara se parecen a su platicado estadio que tiene más palabras que piedras. Tecos vendió a Villa a la Liga Premier, para que se vaya a Segunda División en verano y lo único que se espera de ellos es un nuevo uniforme, más nada. Atlas sigue viendo pasar los calendarios y lo único que les funciona es Lorena Ochoa, que juega golf no futbol.
Morelia sigue en picada de ánimo, de futbol, de todo; pese a que el Tato Noriega es bien intencionado y Álvaro Dávila ha sido ya Campeón, algo pasa que la televisora no le pone mucha atención y se apaga temporada tras temporada.
Santos de Torreón se quedó en promesa, mucho dinero gastado pero al final les brotó el pozole, siguen siendo el peor estadio del circuito y acabaron golpeando a la afición puma, no entienden que los grandes equipos se hacen con conjunto y no con chequeras, si no, pregúntenle al América, Cruz Azul, Tigres y Monterrey.
Pachuca, como siempre, se apuntala y hace las cosas bien; no encontraron al sustituto de Mosquera y la verdad Calero parece que dice adiós, si no se aplican en estos dos puntos van a seguir sufriendo.
Puebla contrató como a 20 para evitar el descenso; Veracruz es más un negocio de promotores que una esperanza competitiva, una pena. Jaguares sigue intentando, pero cambia demasiado, Toluca hizo más ruido a nivel directivo, la salida del Papayo Lebrija robó cámara a lo deportivo; San Luis sólo trajo a Iván Vázquez, pero seguirá siendo canchero, difícil y enredado.
Pumas se pudo sus moños y llevó a Pumas Morelos ganando en Interliga, es decir terminaron bien e inician de igual manera.
Finalmente, la Interliga es de risa, todos se quejan pero a todos le sirve de pretemporada, los estadios lucen vacíos, están matando la gallina de los huevos de oro con tanto partido de equipos mexicanos en Estados Unidos, lo que quieren ganarla nunca pueden y los quen o, la terminan ganando, en fin, un torneo surrealista que inicia el año futbolero y yo, amigos, sigo pensando que lo único bueno ha sido la contratación de Moreno al futbol holandés.
Dom.6 de Enero de 2008
Fuente: Record Diario Deportivo.
-----------------
No hay comentarios.:
Publicar un comentario