Esta es la sección dedicada a Esteban Arce y su columna editorial "Sin Conexión" que es publicada todos los Domingos en el "Record" diario deportivo.
Fotos Cortesia de Stali Abraham de Cancún Qroo.

Selección de Hugo polémica


Sin Conexión...

Y no es que sean ganas de criticar, pero el Comité de Selecciones Nacionales, junto con el cuerpo técnico del seleccionado mexicano de futbol, parecen más empeñados en proporcionar elementos para la polémica que en realidad estar abocados en hacer un trabajo serio, que funcione, que rinda frutos.
Hasta el momento estamos presenciando uno de los procesos más manoseados de una Selección que ningún otro, inclusive, el de La Volpe. Ya son cerca de 25 por ciento de los futbolistas con posibilidades de asistir a la Selección, los que han sido ya llamados en alguna ocasión por Hugo Sánchez; son más de 80 diferentes en poco más de un año al mando. Si bien es cierto que se consiguió un muy decoroso tercer lugar en Copa América y un Subcampeonato más que triste en Copa Oro, es ahora cuando va en serio el proceso, primero, rumbo a los Juegos Olímpicos, y el reto mayor que el la Copa del Mundo de Sudáfrica.
Resulta poco entendible e ilógico ver que la Selección Preolímpica, que busca de manera inmediata conjunción y trabajo de equipo, se concentre en Cancún y realice ‘mediáticamente’ una mini pretemporada cuando ya todos vienen de una de ellas con sus respectivos conjuntos, a los dos días haga un partido en el jardín de un hotel contra Pioneros de Cancún, espere algunos otros antes del torneo preolímpico y deje pasar una oportunidad contra Estados Unidos (aunque se trate de la Selección Mayor, que por cierto casi siempre le gana a nuestra Selección grande), para medirse con un cuadro base de categoría olímpica apalancado por tres o cuatro mayores que se hayan visto poco, y así trabajar con exigencia real a los muchachos de cara a un torneo clasificatorio.
En lugar de eso se convoca al arsenal pesado, me refiero a los maduros que juegan en México y a todos cuantos trabajan en Europa para ver, si ahora sí, le ganamos a los malvados estadounidenses que ya nos traen de encargo. Convocatoria que, sin lugar a dudas, motivo poco a gente ya muy vista como Márquez, Salcido, Pavel, Guardado y demás que andan al más alto nivel europeo y solamente vienen porque no les queda otra y tienen que acudir, pero con el entendido de que una lesión en un amistoso no es ni por asomo un buen negocio.
Lo único que puedo entender es que el contrato del partido exija tener a los jugadores grandes y famosos, que de ser cierto, y lo entiendo más como un pequeño circo itinerante, que un proceso bien llevado de selecciones nacionales de futbol.
La opción de la olímpica con cuatro refuerzos, sin duda presentaría un equipo que se saliera a morir y tuviera mucho que ganar, además de contar con excelentes jugadores que requieren compromisos como éstos, los viejos ven un partido contra Estados Unidos como un molesto y engorroso compromiso, que aún ganándolo, sirve de poco porque ellos nos ganan los que valen y en esos si hay que emparejarse. Las convocatorias se siguen haciendo por teléfono, no hay seguimiento personal, cuando menos a los europeos, se olvidan de gente como Hobbit y Chicharito, dos de los mejores jugadores de la temporada pasada, y se convoca a De Nigris que, sin restarle méritos, porque miren que los tiene, ha sido curiosamente jugador del promotor José Manuel Sanz que es también, curiosamente, promotor de Hugo.
Lo de Sinha es un absurdo, porque además de contradecirse en su bandera de puros nacidos en México, es lamentable porque se nota que le quiere ‘aplanar’ el camino a Leandro Augusto y al Guille Franco, y porque se trata de jugadores más que maduros y propiamente ignorados por sus países de nacimiento. Si se trata de naturalizar, alguna vez tuvimos a Cabinho, Antonio Carlos Santos y a Miguel Marín, ellos sí que lo ameritaban, no éstos, que si bien tienen calidad, no son muy diferentes a los que esperan una oportunidad en su país de origen.
Sin duda, Hugo y sus huestes se encuentran con una generación nunca antes vista, pero las medidas tomadas no se ven muy inteligentes y auguran tiempos que no deseamos con nuestro equipo Tricolor.


Dom. 3 de Febrero de 2008
Fuente: Record Diario Deportivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario