China, la potencia mundial
Sin Conexión
Cuando vi las imágenes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing, me quedó muy claro cuál era el mensaje para el mundo entero por parte de los chinos.
Demostrar quiénes son la potencia más grande del planeta; y lo lograron, nos dejaron muy claro que son ellos. Hoy en día, gústele a quien le guste ya a través de los métodos que se utilicen, la economía y pueblo con más futuro son los chinos, capaces de impresionarnos todavía cuando creíamos que nada que hicieran nos dejaría con la boca abierta. Qué distinta a aquella deslavada inauguración de Atlanta 96, en donde los norteamericanos mostraron su cultura de plástico y sus mensajes sosos y sin peso cultural alguno.
Los chinos lograron, mediante un desplante económico, tecnológico y cultural que ellos no se ponen límites logran lo que se proponen porque tienen una idea y la llevan a cabo sin que se les atraviese por en medio un López Obrador, un líder, un sindicato, un subcomandante Marcos, en fin, nadie. Decidieron caminar hacia la modernidad, el desarrollo económico, tecnológico, militar y lo lograron.
Hoy incorporan anualmente a 30 millones de personas a la clase media ya son mas de 300 millones de chinos dentro de la clase media alta, es decir, más chinos en este sector que norteamericanos en el mundo entero, tienen un ahorro de casi dos billones de millones de dólares, cuando México cuenta solamente con 80 millones de dólares. Desarrollaron a sus deportistas a tal grado que el reto es desbancar a los Estado Unidos de la cima de medallas. Hoy existen defensores de los derecho humanos que criminalizan el desarrollo que ha tenido China, cuando se olvidan que los chinos siempre estuvieron en condiciones lamentables, padecieron emperadores que los mantenían aplastados, soportaron la esclavitud que practicaban las tres sectas tibetanas en toda la región cuando a todos trabajaban para los monjes, mismos que hoy se rompen las vestiduras porque fueron desplazados, también soportaron la crueldad de Mao y su camarilla de colaboradores y desalmadas amantes, quienes terminaron con la vida de más de 80 millones de personas de su propio pueblo, convirtiéndose en el líder más cruel de la historia, muy por encima de Hitler, Napoleón, Stalin, etc. Mataron a su propia gente de hambre violentamente con su revolución cultural, el más grande genocidio de todos los tiempos. Hoy las cosas han mejorado para los chinos, no todo es como se desea, pero han cambiado pacíficamente de ser un pueblo para convertirse en una aplanadora en muchos aspectos.
La inauguración ha sido el más grande espectáculo que jamás haya visto el ser humano. Qué barbaridad, qué lejos nos quedamos en México, con nuestros mosaicos de colores, qué lejos se quedaron aquellos globos entrelazados de México 68, qué lejos están nuestros estadios del Nido de pájaro, qué lejos están nuestras instalaciones deportivas del complejo olímpico de estos juegos, qué lejos está el orden en las calles de nuestra anarquía cívica, qué lejos están esas autoridades que cuidan la seguridad en comparación a nuestros judiciales que secuestran y matan niños de 14 años, qué lejos está la abundancia económica de ese Estado en comparación al nuestro, en donde se sigue discutiendo si admitimos tecnología extranjera para perforar pozos a gran profundidad, en donde la impunidad mantiene en las calles a criminales como Cabal Peniche, el ‘Divino?, Montiel, Bejarano, los Bribiesca y tantos otros como a los asesinos, secuestradores, violadores, defraudadores y demás que están coludidos con un sistema corrupto de jueces y ministerios públicos que han convertido a nuestro país, de ser el gran vecino de la nación más importante del mundo, a la cloaca más lamentable; que pasó de ser un destino agradable para los extranjeros a un castigo para todo aquel que quiera venir a invertir.
Creemos que los chinos son chistosos e inocentes, todos igualitos y algunos tramposos, cuando en verdad nos pasaron por encima y el viernes nos demostraron que son ya la potencia más grande del orbe.
Por cierto, el sábado 6 de septiembre no salgas de tu casa hasta las 18:00 horas. Por México, un mensaje del pueblo a los gobernantes por falta de seguridad. ¡Pasa la voz!
Fuente: Record Diario Deportivo
Sin Conexión...
Dom 10 de Agosto de 2008.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario