Esta es la sección dedicada a Esteban Arce y su columna editorial "Sin Conexión" que es publicada todos los Domingos en el "Record" diario deportivo.
Fotos Cortesia de Stali Abraham de Cancún Qroo.

Cuando el destino nos alcance

SIN CONEXIÓN

“Por qué esperar un cambio si alguna otra calamidad llega a ocurrir”

Aquí les presento tres distintos escenarios para el amanecer del jueves 20 de Noviembre, es decir, la mañana siguiente al partido entre la Selección Mexicana y la hondureña, cuando ya esté decidido qué equipos de este grupo acudirán al famoso Hexagonal.

El primero y más halagador es en el que nuestra selección vence convincentemente al combinado catracho, con una actuación soberbia de los jugadores nacionales que participan en Ligas europeas, sobreponiéndose a la presión del público, que fue enfriando en los primeros minutos por un golazo de Guardado, otro de Pardo y el tercero y demoledor de Nery Castillo ya para terminar. Un escenario ideal, aunque no exento de la agresividad del público que les arroja hasta niños desde la tribuna. Un gran juego en que todos salen contentos, excepto los grandes conocedores y alguna prensa exigente que sigue insistiendo en que Eriksson no juega a nada y que, si se ganó fue por la personalidad y calidad de nuestros futbolistas.

El segundo y menos halagador es en el que mediante un empate o incluso derrota se obtiene el boleto anhelado al Hexagonal, un partido más que penoso en el que se pierde el estilo, pero se obtiene el objetivo. Este escenario no es el ideal, pero se califica y los hondureños salen igual de contentos por haber calificado a dicha ronda, ignorando entonces a los mexicanos, más felices de haber conseguido lo presupuestado y empatar o ganar al odiado rival. Aquí no sólo la prensa exigente y los conocedores estarán molestos, aquí comienza el público a cuestionar todo, a criticar a Eriksson y a los federativos por haberlo contratado.

El tercero, el no deseado pero latente es aquel escenario en que perdemos ante Honduras por diferencia de dos goles y Jamaica vence 5 – 0 a Canadá y quedamos eliminados del Mundial, una pesadilla, sin duda, pero que puede darse y es en este planteamiento en donde la selección es humillada, burlada y vejada futbolísticamente (si no es que hasta literalmente).

Los federativos huyen del país por meses, las televisoras pierden millones ante tal fracaso, la prensa exigente, de espectáculos, sociales, política y hasta de cómics; los conocedores, los villa melones, las señoras, niños y empleadas domésticas y hasta el clero se van a estorbar para hacer pedazos a todos los responsables de tal debacle.

No se preocupe ante tales distintos pero latentes escenarios, la Comisión de Selecciones Nacionales, secretarios, presidentes y vicepresidentes de la Federación Mexicana de Futbol seguirán al frente, esto lo aseguro porque bajo su mando ya hemos fracasado con Selecciones Sub 17, Sub 20, Preolímpicas, Femeniles y Seleccionado Mayor; entonces por qué esperar un cambio si alguna otra calamidad llega a ocurrir.

¡Suerte a nuestra Selección!




Fuente: Record Diario Deportivo
Sin Conexión...
Dom 16 de Noviembre de 2008.




Bookmarkz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario