Esta es la sección dedicada a Esteban Arce y su columna editorial "Sin Conexión" que es publicada todos los Domingos en el "Record" diario deportivo.
Fotos Cortesia de Stali Abraham de Cancún Qroo.

10 consejos para enderezar la nave

SIN CONEXIÓN


“Pensar a largo plazo es mejor negocio que pensar en corto”

Si bien es cierto que Justino Compeán es y ha sido uno de los ejecutivos más capaces en cuanto a mercadotecnia se refiere, el presidente más joven y exitoso que tuvo la mayor transnacional de la publicidad en México, y un excelente empresario deportivo, también es cierto que Decio de María ha cumplido con funciones importantes en la administración y respeto del medio futbolístico. Así mismo, es cierto que Guillermo Cantú ha realizado una notable carrera deportiva en casi todos los niveles y hoy es respetado por su honestidad y rectitud, así como es cierto que Sven-Göran Eriksson es uno de los entrenadores de futbol más reconocidos en el mundo entero. Entonces qué está fallando en la administración de nuestro balompié, qué sucede que nada funciona y parece que estamos al borde de la más grande frustración de nuestra historia futbolística.

Aquí le van algunas respuestas que podrían ayudar a que nuestro futbol retomara el rumbo:

1.- Se requiere que un comité deportivo se designe para fortalecer al técnico y facilitar el trabajo del Comité de Selecciones, pero que sea uno integrado por gente sabia del futbol, sin intereses personales o de grupo que sobrepasen los intereses de conjunto.

2.- Se requiere que los dueños asuman que, además de los intereses económicos, están los deportivos y que estos últimos sean los que lleven a lograr los primeros.

3.- Que entiendan que no necesariamente los futbolistas que juegan en el exterior son quienes deben jugar como titulares en la Selección, sino que son un instrumento más para conformar un verdadero equipo.

4.- Que no necesariamente los comentaristas de futbol sean quienes toman las decisiones en trono a nuestro querido deporte, así como tampoco los editorialistas de finanzas son quienes toman las decisiones macroeconómicas del país.

5.- Que entiendan que el futbol es, además de un gran negocio, un aliciente para el estado de ánimo de nuestra sociedad, aunque siempre se diga que no es más que un deporte.

6.- Que no vean en el extranjero más valores deportivos por el simple hecho de serlo y que sean justos con nuestros deportistas, tanto si juegan en México como si lo hacen fuera.

7.- Que pensar a largo plazo es mejor negocio que pensar en corto.

8.- Que nuestros críticos y editorialistas sean sensatos, tanto cuando se gana como cuando se pierde.

9.- Que borren de nuestra historia deportiva los fracasos y se guíen por los éxitos.

10.-Que sean honestos.

Estoy seguro que estos 10 puntos pueden ayudar a que el valor de los arriba mencionados como profesionales se convierta junto con el entorno deportivo en una historia de éxito.

Que así sea.



Fuente: Record Diario Deportivo
Sin Conexión...
Dom 30 de Noviembre de 2008.



Bookmarkz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario