Esta es la sección dedicada a Esteban Arce y su columna editorial "Sin Conexión" que es publicada todos los Domingos en el "Record" diario deportivo.
Fotos Cortesia de Stali Abraham de Cancún Qroo.

“Yo me aviento el tiro y digo que hay cosas raras, muy raras en nuestro futbol”

SIN CONEXIÓN

En España están descubriendo una red de arreglos de partidos de futbol por parte de los árbitros y jueces de línea, que de resultar cierta, finalmente será una bomba en la Liga más rica del mundo.


En Brasil fue revelada hace un par de años una mafia similar; en Italia ocurrió lo mismo, y da la casualidad que en México en donde lamentablemente la moral, la honestidad, la corrupción y demás linduras se nos dan tan bien que encabezamos todas las penosas listas de la vergüenza a nivel mundial, pues resulta que no, que somos inmaculados, que el simple hecho de mencionar el tema es como un sacrilegio, una irreverencia, algo que supone a quien lo diga un descrédito como aquel de Salman Rushdie cuando escribió los ‘Versos Satánicos’ por lo cual todavía es perseguido por extremistas del Islam. Pues yo me aviento el tiro y digo que hay cosas raras, muy raras en nuestro futbol que ya pasaron de la sospecha al descaro.
El miércoles pasado fue de escándalo el arbitraje del señor Chacón en el partido Cruz Azul vs. Atlante, un partido que inicia con una entrada artera del Torrado sobre Pereyra que pasa por alto y que de menos merecía una tarjeta amarilla; al minuto ocho se inventa un penalti tan burdo que desconcentró a los propios jugadores de La Máquina, el partido continuaba y Torrado seguía repartiendo patadas a gusto sin ninguna reacción por parte del árbitro, al tiempo una mano tan clara en el área del Cruz Azul que la ve todo el estadio y una vez más Chacón determina que no pasa nada , tampoco marcan un fuera de lugar de Lugo que termina en gol contando una vez más con la complicidad de José Luis Camargo, y para redondear el numerito, la parejita arbitral supone que una segunda mano en el área del conjunto cementero no es intencional; para esto, tanto Torrado como Villaluz seguían dando coses a placer con la complacencia del cuerpo arbitral y no fue si no hasta una séptima falta grave cuando amonestaron al pobre Torrado. Una actuación que pasó de lo dudosa a lo descarado y todavía dicen que el arbitraje mexicano es bueno y honesto, por favor, si hay corrupción en la SIEDO, ministerios públicos, policías estatales, municipales, policías de a pie, PGR, hasta en el ejército han encontrado traidores a la patria y la confianza, ustedes creen que los árbitros de futbol mexicano son la excepción, ja, ja.
Lo peor de todo de esa noche triste fue la narración servil de quienes se encargaron de hacer la transmisión por televisión que con pésimas gracejadas y unanimidad vergonzosa daban por legitimas todas las jugadas a favor de La Máquina como lo hacían en los años 70 los comentaristas a favor del América, y hoy en 2008 por afanes comerciales siguen línea de sus jefes escondiendo su objetividad, moral y profesionalismo en el cajón de ignominia.


Fuente: Record Diario Deportivo
Sin Conexión...
Dom 7 de Diciembre de 2008.




Bookmarkz

1 comentario:

  1. ¿Por qué creo que le robaron la eliminatoria al Atlante? Bueno, empecemos por el principio y vayamos cronológicamente. Al 1’ Torrado le comete una falta “táctica” a Pereyra y aquí sí me voy a adelantar un poco; ¿de qué privilegio goza Torrado para poder pegar todo el partido? Y claro que esto se dio durante los 2 partidos, y de hecho, en todos los partidos y considero que esta tarjeta amarilla hubiera sido muy importante para darle rumbo al partido (llevamos 1), pero regresando a la cronología, sigamos con el partido de ida. Al 4’ Bonet abraza a Pereyra cometiéndole un claro penal (riguroso, muy riguroso), es decir, son esas jugadas que pasan en todos los partidos pero que nunca se marcan (llevamos 2), salvo en la siguiente jugada donde Ovalle abraza a Lugo y se marca un penal, de los que nunca se marca (llevamos 3). Es increíble que a los 5’ del partido de ida ya llevemos 3 jugadas marcadas a favor del Cruz Azul y las 3 que influyen directamente en el marcador y en el accionar del partido. Antes del segundo gol, hay un juego peligroso de Lozano a Zamora dentro del área de cruz azul, de esta jugada se desprende la jugada del gol (llevamos 4). Posteriormente viene una mano de Bonet, que considero no fue intencional, pero que si seguimos la misma línea con la que se marcó el penal, debió de haber sido señalado (llevamos 5). Y por último, la falta con la que se da el tercer gol es inexistente e incluso Mustafá es amonestado (llevamos 6). Entiendo que los árbitros están expuestos a cometer errores, pero 6 a favor del mismo equipo y tan importantes, ya es sospechoso.
    Yo pensé que en el partido de vuelta tendríamos un arbitraje justo, pero seguimos con la misma línea. Al 24’, clara falta a Maldonado, ¿de dónde sacan los comentaristas de Televisa que no hay falta? Claramente se ve que Maldonado gana la pelota a Villaluz, ¿cómo es posible que Trelles diga “con qué limpieza le quitan el balón a Maldonado”? ¡Por favor! Quizás esta sea la jugada menos trascendente, porque la falta fue fuera del área (llevamos 7). Después al 60’ hay una clarísima falta de ¿quién? Claro, de Torrado a Pereyra, esta jugada en donde amonestan a Pereyra por echarse un clavado, es de suma importancia porque la falta fue dentro del área y porque era la segunda amarilla de Torrado, por lo tanto, se iba del partido. Con la ejecución del penal (claro que hay que tirarlo y hay que meterlo), el escenario hubiera sido dos uno a favor del Atlante, con media hora de partido y con un hombre de más (llevamos 8). Y por último, al 25’ hay una clara mano intencional de Torrado, una vez más, era penal y era tercera amarilla (llevamos 9).
    En fin, esto es solo un breve análisis de los dos partidos, que no me digan que el arbitraje no influyó en el marcador, porque 9 decisiones importantes a favor de un equipo, sí es influir en el resultado.

    ResponderBorrar