Esta es la sección dedicada a Esteban Arce y su columna editorial "Sin Conexión" que es publicada todos los Domingos en el "Record" diario deportivo.
Fotos Cortesia de Stali Abraham de Cancún Qroo.

Los verdaderos protagonistas del futbol mexicano.

SIN CONEXIÓN



“Pachuca y Toluca son los dos nuevos grandes, aunque algunos no lo acepten.”

Tanto Toluca como Pachuca han sido en los últimos 10 años las dos instituciones más exitosas de nuestro futbol en todos los sentidos, tanto deportivo como de desarrollo, de seriedad, de prestigio, etcétera.

Ambas escuadras se han manejado como se deben de manejar, tanto en lo deportivo como en lo administrativo y esto, señores, tiene un a explicación.

Los dos equipos son de un solo dueño, mismo que se involucra en todas las áreas al tiempo que delega responsabilidades a gente de su confianza pero sin perder el control de lo que está pasando. Los dos equipos pertenecen a dos ciudades que los sienten como propios, ciudades que los apoyan, los arropan y les exigen cuando algo no anda bien.

Ambos equipos actúan con sentido común, no desarman plantillas anualmente o cada torneo en el peor de los casos como algunos otros para cambiar todo, como si de eso se tratara, éstos equipos cambian piezas pero no estructuras completas, a los dos equipos le suelen durar los entrenadores y estos hacen época por lo general, y al tiempo que para ser contratados se definen por quienes sean probados y exitosos estrategas en donde sea que hayan trabajado.

Tanto Toluca como Pachuca son honestos con ellos mismos, es decir no están en manos de promotores que les esquilman sus presupuestos al tiempo que les reparten algún entrenador o bribón infiltrado en su organigrama. Tanto Toluca como Pachuca pertenecen a gente de probada honradez y competencia, gente que ama el futbol, que arriesga su propio dinero y no el de un consorcio, trasnacional, cooperativa o club de socios.

Tanto Valentín Díez como Chucho Martínez coleccionan éxitos porque hacen las cosas bien y no experimentan ni se aventuran contratando bultos inflados que cuestan y no aportan nada. Manejan con sentido y compromiso sus fuerzas básicas y desarrollan a sus promesas.

Hoy por la tarde, si no ocurre otra cosa, el Toluca será campeón por novena ocasión en la historia, y me refiero que ocurra algo, porque los arbitrajes han sido tan oscuros que todo puede suceder, pero como están jugando suponemos que será campeón. El Pachuca, por su parte, dentro del Mundial del Clubes ya está en Semifinales después de remontar ante el equipo egipcio Al-Ahly y mostró lo que ha enseñado desde hace años: carácter, conjunto, individualidades, seriedad, raza y un hermoso uniforme para la ocasión.

Por todo lo anterior, es que estos dos equipos ya son los dos nuevos grandes, aunque la prensa siga creyendo que América, Chivas y Cruz Azul lo son, aunque pasan décadas y solamente ganan las migajas que han dejado Toluca y ‘GuadUCA’ así comenzarían por parecerse cuando menos en el nombre al Pachuca o al Toluca.




Fuente: Record Diario Deportivo
Sin Conexión...
Dom 14 de Diciembre de 2008.




Bookmarkz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario