Esta es la sección dedicada a Esteban Arce y su columna editorial "Sin Conexión" que es publicada todos los Domingos en el "Record" diario deportivo.
Fotos Cortesia de Stali Abraham de Cancún Qroo.

Pável tienen una gran oportunidad

SIN CONEXIÓN


“De concretarse, sin duda será mejor negocio para Pável que para el América”

Entiendo que Pável Pardo acepte su regreso a una oportunidad ideal después de haber hecho casi todo; un jugador modelo en todos los sentidos que participó en Mundiales juveniles, Juegos Olímpicos, Copa América, Juegos Panamericanos, Campeón en la Liga mexicana, Campeón en la Bundesliga, jugó y anotó en la Champions, jugó la UEFA.

Participó en dos Mundiales a gran nivel, en fin, lo ha hecho casi todo y ahora asegura su futuro, si no es que ya lo tenía con un contrato de dos años con el América y opción de un tercero. Lo entiendo porque pese a haber sido un referente indiscutible con el Stuttgart, la salida del entrenador, su lesión, su edad y la llegada de otro estratega que no lo contempla como titular era escenario perfecto para no renovar un año más con el equipo germano y cerrar una carrera soñada en México con un equipo grande y con posibilidades de participar si se califica, a un tercer campeonato Mundial. Pero qué hubiera pasado si Pável en lugar de irse a los casi 30 años lo hubiese hecho a los 20, seguramente estaríamos hablando de mayores logros, pero no fue así y no se puede quejar de su destino deportivo. Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Andrés Guardado se fueron jóvenes, bien vendidos y sus historias han sido de éxito, el problema es cuando parten a elevada edad futbolística y no quemando las naves como lo hicieron estos tres. Hugo Sánchez puedo haber regresado al América cuando las cosas le eran difíciles en el Atlético de Madrid, pero aguantó y su historia es de ensueño; Rafa pudo haber hecho lo mismo, pero pensó en grande y hoy es leyenda; Guardado, de seguir así también, hará historia y no como Luis Flores, Chepo De la Torre, ‘Abuelo’ Cruz, Torrado, Luis García, Wendy Mendizabal, Javier Aguirre, Germán Villa, Cuauhtémoc Blanco, hoy Pável y quizás Galindo o Bravo, quienes decidieron regresar prematuramente.

Lo de Pável, de cerrarse, lo entiendo más cuando estamos hablando quizás del mejor medio de contención de la historia del futbol mexicano, a la par tal vez de Cristóbal Ortega, pero sin duda uno de los más grandes y él puede hacer lo que quiera.

Hubo muchos que nunca salieron y que hubieran podido hacer historia como Tomás Boy, Manuel Manzo y Benjamín Galindo, pero nunca llegaron a Europa. De concretarse, sin duda será mejor negocio para Pável que para el América, pero solamente el tiempo pone a cada quien en su lugar y a Pável lo tiene ya la historia como uno de los más grandes


Fuente: Record Diario Deportivo
Sin Conexión...
Dom 21 de Diciembre de 2008.




Bookmarkz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario