Esta es la sección dedicada a Esteban Arce y su columna editorial "Sin Conexión" que es publicada todos los Domingos en el "Record" diario deportivo.
Fotos Cortesia de Stali Abraham de Cancún Qroo.

Radiografía del Clausura 2009

SIN CONEXIÓN

Al Atlante se le quedaron los aguacates, sólo salió uno y ya maduro, para fortuna del marchante, se llevó un buen producto llamado Mustafá; al indio, pobre indio, parece que si no vende pronto se le van a aguachanar los productos.

El América, como político mexicano en Las Vegas, le vendieron hasta la estatua de la Libertad, si hubieran pasado por Coapa vendiendo a Platini y a Pelé, sin duda los hubieran adquirido, me imagino al América como al líder sindical, que muestra sin pudor su Rolex de oro cuando los agremiados se están muriendo de hambre.

El Cruz Azul sigue apostando por su Subcampeonato, que parece, que es para lo único que le alcanza, el remedio, sin duda, sería, ya no cambiar jugadores sino que deberían cambiar de estadio, uniforme, directivos, himno y hasta de la mascota, sustituyendo a ese conejo que no le saca una sonrisa ni a los paleros de Adal Ramones.

El Guadalajara compra puro nacional de medio pelo, pero no tiene empacho en preguntar por Giovani, Nery Castillo, Vela y si les dan chance también preguntan por Felipe Calderón y el Peje para hacer mancuerna en la media cancha también lanzan la oferta.

El Monterrey y Tigres parece que solamente van a jugar un torneo de un partido, es decir, cuando se enfrenten entre ellos no se les ven trazas de ir por algo grande, ellos están felices gastando el dinero de Femsa Y Cemex, total, mientras la crisis mundial afecta a las dos trasnacionales ellos gastan en sueldotes y jugadores mediocres.

Toluca y Pachuca siguen haciendo las cosas bien, contratan con sentido, con afanes de grupo, con aspiraciones, pueden o no resultar, pero sin duda son las dos mejores directivas de México.

Puebla y Jaguares se divierten en ver quién va a ser el presidente del equipo, quién va a mandar, quien va a mandar, quien pone la lana, quién sale más en la prensa, pero se olvidan en lo importante, que es el futbol, que al parecer esta temporada les va a hacer falta, Jaguares se quedó con su Bofo bien caro y Puebla se reforzó con Osorno, que pinta bien como promesa.

Necaxa sí que salió beneficiado, por ser tan mediocres en torneos pasados lo armaron mejor que al América, cuando menos con mejor entrenador y con más sentido, a ver si no solamente se salva sino que anda quedando campeón.

Tecos, igual que siempre, ya nos regaló una goleada en contra, lo que no sabemos, es qué uniforme va a estrenar porque es lo único que parece le interesa, pues desde que están Primera División como 23 diferentes y todos ellos feos.

Atlas seguirá soñando en algún día ser campeón, cuando lo pudo lograr falló en los penaltis, y en Libertadores le regalaron el partido a Boca entre Marioni y Brindisi, hoy Brindisi dirige a Jaguares y Marioni vuelve al Atlas, que nobleza de pelaos.

Los Indios de Juárez son una incógnita, pero callados han ido haciendo las cosas bastante bien, con Eugui han ido avanzando y sin tanto ruido, seguro que van a caminar rumbo a la salvación.

San Luis está castigado y de ser el mejor lo encueraron y así mostrando sus miserias, va a jugar la Lbertadores, menudo papelón se va a aventar el pobre equipo tunero a nivel internacional, y en el local, pues va a ser de lo peorcito.

En fin, ésta es, a grandes rasgos, una radiografía de nuestro futbol en un semestre que va a estar plagado de sufrimientos, pues nuestra Selección, con un técnico sueco que no tiene ni idea de lo que pasa, pero cobra muy bien, sigue de vacaciones, mientras los gringos y otras selecciones ya están entrenando, hay Dios!!!

Suerte para todos y feliz 2009.

Fuente: Record Diario Deportivo
Sin Conexión...
Dom 5 de Enero de 2009.



Bookmarkz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario