Esta es la sección dedicada a Esteban Arce y su columna editorial "Sin Conexión" que es publicada todos los Domingos en el "Record" diario deportivo.
Fotos Cortesia de Stali Abraham de Cancún Qroo.

Se está volviendo un clásico

SIN CONEXIÓN



El Atlético Nopalero es, sin duda, el equipo de moda, ya que es el conjunto que comandan Diego Luna y Gael García en su película ‘Rudo y Cursi’.

Esta semana volvimos a jugar los comentaristas de Televisa en contra del Atlético Nopalero, un encuentro que se está convirtiendo en un clásico, que comenzó como amistoso y que conforme avanzan las confrontaciones se vuelve un duelo de época.

El Atlético Nopalero es, sin duda, el equipo de moda, ya que es el conjunto que comandan Diego Luna y Gael García en su película ‘Rudo y Cursi’. Cuentan ya con más fanáticos que el Necaxa en toda su historia, y eso que solamente ha jugado tres partidos, uno en la película y dos contra nosotros.

Futbolísticamente tienen poco nivel, pero se refuerzan ya sea con Félix Fernández, Tato Noriega, Manuel Sol, Cuauhtémoc Blanco, Raúl Salinas y cuanto mercenario consiguen.

Diego es un extremo mentiroso, sí, de eso que parecen lentos pero que son ‘rete-lentos’, tiene poco gol, de hecho, solamente mediante penaltis inventados consigue hacer daño, pero el poder de Hollywood lo ha convertido en dos partidos, en ejecutor de cinco tiros desde los 11 pasos.

El director de la cinta, Carlos Cuarón, quien nos llamó imbéciles a los mexicanos, se ajusta a ese modelo cuando pisa la cancha, no tiene muchas cualidades pero tiene la suficiente condición física para jugar mal los 90 minutos; los demás son ‘piratas’ llaneros, como el ‘Geras’, que a 500 ‘varos’ la cáscara se rompe el alma como lo hacen otros del mentado Atlético Nopalero.

Nuestro equipo, que es dirigido por Raúl Sarmiento ya desde hace más de 10 años de manera caótica, es un conjunto muy constante, pues en toda esa década seguimos jugando mal, pero sacando resultados.

El jueves pasado no fue la excepción, empatamos a tres cuando perdíamos 3-1 ya en el segundo tiempo.

Quedamos ya pocos de aquél que venció en el Azteca a los bellos actores de Televisa, pero somos un cuadro sobrio, no por el estilo, sino porque ya no tomamos en el medio tiempo.

Hoy Mauricio Imay es carrilero, cuando en otras épocas lo fue Beto Murrieta; Hugo Salcedo controla la media cancha en lugar de Eduardo Trelles o Toño de Valdés; el ‘Furby’ intimida a los contrarios con sus mañas aprendidas en Oriente; Zague y Peláez pierden nivel de manera alarmante; el Gallo García no detiene ni microbuses, y yo juego cada vez más parecido a Rafa Márquez, pero cuando está desgarrado, o sea que casi siempre. En fin, que el duelo continúa y parece que el tercero, el definitivo, ante los nopaleros será en Wembley o en el Maracaná.

¡Qué viva el futbol!


Fuente: Record Diario Deportivo
Sin Conexión...
Dom 25 de enero de 2009.


Bookmarkz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario